¿Cómo deben dormir los bebés?

¿Cómo deben dormir los bebés?

person access_timeMar 9, 2018 show_chart1082 Vistas chatComentarios

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que la primera causa de muerte infantil en los primeros 12 meses de vida en países desarrollados es el síndrome de muerte súbita del lactante.

En ese sentido, la pediatra neonatóloga Yariela Araúz, durante una entrevista para Panamá América, señaló que este síndrome se define como un evento que amenaza la vida del bebé cuando nace y que muchas veces está asociado a la posición en la cual se coloca al bebé al dormir.

De esta manera,  los bebés deben dormir siempre boca arriba y que se deben seguir ciertas recomendaciones como no colocar objetos como almohadas, peluches y juguetes en la cuna, según aseguró  la pediatra Judith Feuillebois.

Cabe señalar que  se deben enfatizar las medidas de prevención en aquellos bebés cuyas madres fumaron durante el embarazo, debido a que la incidencia del síndrome de muerte súbita del lactante es tres veces mayor al de los hijos de madres no fumadoras, según destacó el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).



Te puede interesar ..

Quantcast