¿Cómo afecta la soledad las relaciones intrafamiliares?

¿Cómo afecta la soledad las relaciones intrafamiliares?

person access_timeMay 15, 2018 show_chart2331 Vistas chatComentarios

Para Nahil Núñez, master coach de familia, el tiempo para la familia cada vez es menor, debido a que la soledad y las nuevas tecnologías se han infiltrado en la vida familiar afectando las relaciones intrafamiliares.

En ese sentido, Núñez, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, puntualizó que “existe demasiada competencia laboral. Papá y mamá deben estar la mayor parte del día en el trabajo y los niños quedan en manos de otras personas o de amigos. Esa generación que sustituirá a la generación anterior trae un vacío, necesidades sin cubrir en el ámbito afectivo y ese es un peligro para toda sociedad”.

Asimismo, destacó que “por primera vez en la historia se están viendo tantas enfermedades psiquiátricas como trastornos de ansiedad, de pánico, depresión infantil e inclusive suicidios, estamos sorprendidos con esto”.

De igual forma, agregó “nuestros niños están siendo criados por los aparatos electrónicos, los cuales no dan afecto y tampoco escuchan, tenemos niños prácticamente solos. La soledad de ambos lados, porque los padres también se sienten solos y culpables, está afectando considerablemente a las familias”.

Ante esta realidad, Núñez expresó se debe “rescatar el cenar juntos, esto se ha perdido y es muy valioso, pues durante este corto tiempo pueden verse y platicar. También hay que rescatar el leer cuentos a los niños antes de dormir. Esta acción que no dura más de treinta minutos es de importancia para los niños y fortalece el apego familiar”.

De igual forma, la experta detalló que “la función de la familia es crecer y hacer crecer. Cuando hablamos de crecer nos referimos a cubrir todas las necesidades que requieres para poder vivir y hacer del espacio donde estás un lugar mejor”.



Quantcast