‘Claramente’: un medio alternativo en Panamá

‘Claramente’: un medio alternativo en Panamá

person access_timeFeb 16, 2018 show_chart2527 Vistas chatComentarios

‘Claramente’ es un medio alternativo que ha surgido en Panamá. Al frente de este proyecto se encuentra Mauricio Valenzuela, quien recientemente conversó con La Estrella de Panamá acerca de esta iniciativa.

De esta manera, Valenzuela señaló “en ‘Claramente' tratamos de informar de la manera más rápida y directa, para que alguien agarre su celular y entienda qué está sucediendo. Sí trabajamos temas un poco más profundos, pero la mayoría es contenido visual rápido, concreto. Creo que nos ven porque la gente tiene esa sensación de que no tenemos ataduras. Un día nos dicen que somos PRD, panameñistas, CD; que nos patrocina Waked, Motta, el lobby gay, es una cosa asombrosa”.

Asimismo, añadió “estamos produciendo contenido para vender afuera; no solamente contenido de ‘Claramente', sino que hemos armado una productora que prácticamente trabaja en contenido low budget '... Hacer investigaciones profundas requeriría de recursos y tiempo”.

De igual forma, explicó su percepción acerca de los medios tradicionales, “¿Por qué Panamá debiera ser la excepción? Lo que pasa es que ya la gente no recibe el contenido que necesita o que requiere de los medios tradicionales. Es una realidad que las televisoras y demás medios no han podido salir del molde... Siempre habrá gente creativa que desarrolle sus contenidos, como la gente de ‘Praxis', que desarrolla infografías y temas puntuales de datos; ‘El Ñeque', con su sátira política; ‘La puerta del horno', con sus análisis”.



Quantcast