¡2 de abril! Día mundial de Conciencia sobre el Autismo

¡2 de abril! Día mundial de Conciencia sobre el Autismo

person access_timeApr 2, 2018 show_chart689 Vistas chatComentarios

La ONU declaró este día como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para brindar una mejor calidad de vida a las personas sobre todo niños con autismo. 

Según las Naciones Unidas, especificamente este año, buscan empoderar a las mujeres y niñas con autismo e involucrarlas en el trabajo y vida social. También en las redes esta circulando un lema que dice "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible", el cual fue aprobado por la Confederación Autismo España. 

Melina Macuso, doctora de la Orgnaización Mundial de la Salud (OMS) con posgrado en Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo Infanto-Juvenil, expresó que 'La gente debe estar consciente de que la neurodiversidad es la regla y no la excepción, y que tenemos que respetar esa neurodiversidad', haciendo referencia a que los niños nacen con los factores genéticos y ambientales desde el momento que estan el útero, haciendo evidente a lo largo de su vida la condición. 

Pero resalta que algunos padres piensan que porque el niño no habla no es necesario que tenga autismo. 

En Panamá no existe cifras concretas que calculen la cantidad de niños pero si existe un estudio que asegura que existe entre 8 o 9 mil niños de edades comprendidas entre 0 a 5 años que presentan el trastorno del espectro autista. 

Esta es una condición que no tiene cura, se utilizan terapias mas que todo para tratar a los niños y darles una mejor calidad de vida. 

 



Quantcast