¿Ya sabes cuál es el mejor aderezo para tus comidas?

¿Ya sabes cuál es el mejor aderezo para tus comidas?

person access_timeNov 5, 2017 show_chart1530 Vistas chatComentarios

La Dra. Paula Rosso Millan, Directora de la unidad de Corporal de Centro Medico Lajo Plaza, especialista en Medicina Estética y Nutrición, y Beatriz Larrea, nutricionista holística y health coach, conversaron con Vogue, acerca delos aderezos, esos adornos que se encargan de seducir al apetito.

De esta manera, la Dra. Paula Rosso Millan, explica lo que se debe buscar “la palabra sano es muy amplia, pero creo que lo tenemos que buscar en un topping o aderezo es que nos aporte algún nutriente, que tenga un sabor agradable, que combine con los alimentos que estamos tomando, que no nos aporte un alto índice calórico y si podemos que sean caseros y no contengan conservantes”.

En ese sentido, Beatriz Larrea, recomienda lo siguiente como topping para el desayuno: Porridge, Batidos, Smoothie bowl, pan de centeno o espelta y como topping aguacate, sal del Himalaya y limón.

En el caso de las cenas, Larrea explica “para dormir bien hay que evitar cualquier cosa que tenga teína o cafeína, o sea, el chocolate incluyendo los cacao nibs, el té como el negro, verde o matcha, café y refrescos. Por la noche es mejor evitar los hidratos simples como, por ejemplo, el pan, el arroz blanco, la pasta blanca, galletas, bollos y zumos de fruta. Evita utilizar grandes cantidades de aceite en tu aderezo ya que el aceite es un alimento hipercalórico. También es mejor evitar las grasas saturadas que viene en la carne, los embutidos y lácteos. No le agregues queso a tu ensalada mejor opta por una grasa saludable como el aguacate o semillas”.

Además, advierte acerca del error más frecuente, “el error más común es el uso excesivo de aceite. Así como los zumos de fruta son una concentración de azúcar el aceite es una concentración de calorías. Una cucharadita puede tener hasta 100 calorías así que, si vacías el aceite de oliva puedes estar consumiendo 500 o más calorías. No digo que no utilicemos aceite pero es mejor utilizar solamente una cucharadita de aceite de oliva extra virgen y aderezar con otras cosas como el vinagre de manzana, limón, naranja, cúrcuma, leche de coco, mostaza, etc. También es muy importante evitar los aderezos industriales ya que, por lo general, contienen muchas calorías, azúcares y grasas saturadas. Un aderezo César, por ejemplo, es de las cosas más calóricas que existen. Aprende a hacer los aderezos en casa”.



Quantcast