¿Una mujer con vello en las piernas? Adidas Superstar levanta la polémica

¿Una mujer con vello en las piernas? Adidas Superstar levanta la polémica

person access_timeOct 5, 2017 show_chart4946 Vistas chatComentarios

Asombro y polémica en redes sociales es lo que ha dejado la nueva campaña de Adidas, Superstar Otoño-Invierno 2017 debido a que una de las modelos apuesta por el nuevo modelo de feminidad al no depilarse las piernas ni las axilas, sin embargo, existen sectores en la sociedad que no reconocen la libertad de las mujeres para tomar decisiones acerca de su cuerpo.

Esta campaña ha despertado fuertes críticas e incluso ha sido rechazada, principalmente por la norma no escrita que establece que las mujeres deben tener una piel libre de vello. La protagonista de este ‘escándalo’ se llama Arvida Bystrom, es una activista y artista feminista de 22 años que trabaja para dar visibilidad a los estigmas a los cuales se enfrentan las mujeres.

Acerca de todo este revuelo, Arvida comentó “mi foto en la campaña Adidas Superstar recibió la semana pasada muchos comentarios desagradables. Hice mi trabajo de una forma competente y me sentí cómoda en mi cuerpo, pero hay quien no está conforme con un  poco de vello en las piernas. Literalmente me han enviado mensajes con amenazas de violarme. Ni siquiera puedo imaginar cómo sería existir en el mundo sin poseer los privilegios que tengo. Les mando mucho amor y traten de recordar que no todos tenemos las mismas experiencias sobre lo que significa ser persona”.



Quantcast