¿Tu hijo rechaza tus muestras de cariño?

¿Tu hijo rechaza tus muestras de cariño?

person access_timeJan 16, 2018 show_chart3059 Vistas chatComentarios

algunas veces como padres quieren brindar cariño a sus hijos creando en ellos rechazo, una reacción que en ocasiones es alarmante para muchos.

Sin embargo, ante esa actitud de rechazo de cariño en niños y adolescentes los especialistas señalan que es totalmente normal.

Una de las especialistas, la psicóloga Geraldine Emiliani indica que luego de los 6 años es donde el niño quiere buscar su propio espacio.

Por ello, ante las muestras de afecto de sus padres manifiesta rechazo, intentando demostrar que no necesitan que un adulto los proteja todo el tiempo.

Asimismo, la psicóloga, Ana María Florez expresó que esa actitud de rechazo se debe a los grupos a las presiones que hay en ellos, pero en este caso ayudará que tengan una buena autoestima y añadió. "Muchos niños que no reciben cariño en su casa ven esto como algo extraño y tienden a burlarse de sus compañeros".

Ciertamente, demostrar cariño a los niños desde que son bebés es muy importante para que conozcan que es algo normal, es una manera de demostrar amor, afecto y más.



Quantcast