¿Tienes caspa?

¿Tienes caspa?

person access_timeJan 13, 2018 show_chart2155 Vistas chatComentarios

Uno de los problemas del cuero cabelludo que casi todo el mundo tiene es la caspa, tanto hombres como mujeres, ninguno se escapa.

Esta se produce por el hongo malassezia lo que desmiente lo que se dice que la caspa sale por no cuidarse o no lavarse el cabello, según explicó, Larissa Contreras, que es Cosmetóloga.

Sin embargo, no importa el motivo de la caspa solo que la persona que la padece este atento y la pueda tratar y así no inflamar su piel.

Para ello, la cosmetóloga brinda algunos consejos, así como: peinarse con frecuencia para protegerse del hongo, se recomienda  también mantener el control del estrés el cual es uno de los detonantes de la misma, esto si la caspa es leve.

También la alimentación es algo importante, así como lavarse el cuero cabelludo diariamente y se recomienda que las personas con caspa usen  champú dermocosméticos.

Por otro lado, está la caspa severa, esta tiene otros cuidados así como tomar medicamentos, champús medicados no cosméticos que son más fuertes, según expresa la Asociación Colombiana de Dermatología y cirugía Dermatológica.



Quantcast