‘Stay up beautiful’: Up abrirá sus puertas este 5 de diciembre

‘Stay up beautiful’: Up abrirá sus puertas este 5 de diciembre

person access_timeDec 2, 2017 show_chart2465 Vistas chatComentarios

Irene González de Schuby tuvo la idea de abrir una tienda en la que jóvenes con Down formaran parte del personal, luego de darse cuenta de la capacidad para trabajar en equipo que poseen las personas con esta condición.

En este sentido, la representante de Schutz y Arezzo en Panamá, dos marcas brasileñas de calzados, señala que abrió una tienda piloto para llevar a cabo su proyecto, “era una tienda de 5 metros en donde ellos iban, trataban de identificar las dos marcas (de zapatos) y atendían a las personas”.

Un año después, este proyecto crece y se espera la inauguración de ‘Up’, pautada para el venidero 5 de diciembre, en Paitilla Mall, una tienda que con su eslogan, ‘Stay up beautiful’, evoca el concepto humanitario detrás de la iniciativa.

Por su parte, González señala que su inspiración fue que “ellos no necesitan ni siquiera inclusión, ellos están incluidos entre ellos mismos”.

Cabe señalar que la propietaria tiene un sobrino con síndrome de Down, José Gregorio, quien será el gerente de la tienda, al respecto, González relata “cuando decidimos venir a Panamá pensaba que no íbamos a hacer nada y la gran sorpresa es que hemos hecho muchísimo. Down Panamá ha hecho mucho por él”.



Quantcast