¿Rivalidad entre los diseñadores de moda? ¡Te lo contamos todo!

¿Rivalidad entre los diseñadores de moda? ¡Te lo contamos todo!

person access_timeJul 25, 2017 show_chart2024 Vistas chatComentarios

Detrás de las pasarelas y las vitrinas llenas de prendas de lujos se encuentra una industria de la moda que muchas veces suele ser cruel. Por ello, te traemos un repaso de las polémicas que han marcado este sector textil, principalmente porque han estado encabezadas por reconocidos diseñadores.

En este sentido, presuntamente a Coco Chanel le molestaba el interés que Elsa Schiaparelli demostraba por el arte y la forma en la que lo incluía en sus diseños mediante diversas formas y colores. De hecho, Rhonda K. Garelick, biógrafa de Coco Chanel señaló “por supuesto que había rivalidad. En una fiesta, Gabrielle empujó a su ‘pareja de baile’ directamente contra un candelabro y Schiaparelli fue atrapada por el fuego”.

Asimismo, Giorgio Armani en el año 2015 aseguró que Gianni Versace menospreció su trabajo, “nos encontramos en la Piazza di Spagna de Roma promocionando un evento de moda. Estaba viendo a las modelos desfilar y me dijo ‘Yo visto a putas. Tú vistes a señoras que van a misa’”.

Sin embargo, Donatella Versace respondió ofendida “encontré extremadamente desagradable y de mal gusto que el Señor Armani haya puesto otra vez palabras en la boca de mi hermano, especialmente cuando él, tristemente, ya no está para contestar. Además es la segunda vez que sucede. La primera vez fue inmediatamente después de la muerte de Gianni en 1997, y él (Armani) se disculpó conmigo. Cuando mi hermano hablaba de moda, lo único que salía de su boca era el glamour. Lo que debería decirse de mi hermano es ‘que Gianni Versace descanse en paz’”.



Quantcast