¿Qué hacer para reducir la ‘barriguita’ después del parto?

¿Qué hacer para reducir la ‘barriguita’ después del parto?

person access_timeDec 11, 2017 show_chart1517 Vistas chatComentarios

Luego del parto es común que tu abdomen quede con algunas señales del proceso que viviste, es decir, puedes encontrar un ‘globo’ enorme, redondo y flácido alrededor del ombligo. Asimismo, es común que queden estrías producto del estiramiento de la piel, así como una línea vertical oscura a lo largo del abdomen, denominada línea nigra.

En este sentido, a la mayoría de las mujeres les lleva meses deshacerse de la barriguita de embarazada, sin embargo, la clave está en tener muchísima paciencia, debido a que la velocidad y el nivel de esta transición dependerá en gran medida del tamaño normal de tu cuerpo.

Al respecto, Marilyn Cejas de Miranda explicó para Telemetro, “primero que todo debemos estar claras en que la piel de nuestro abdomen sufre un significativo estiramiento, durante esos nueve meses debemos cuidarnos e hidratarnos, para que en el momento de dar a luz no nos queden estrías; con respecto al tamaño de la barriga que nos queda luego del parto (sea natural o cesárea), debemos esperar al menos cuatro semanas para que nuestro útero vuelva a su estado normal, luego de esto, les recomiendo utilizar una faja”.

Ahora bien, ¿Qué debes hacer para disminuir la barriguita luego del parto? Lo primero que debes saber es que amamantar te ayudará a quemar calorías adicionales, especialmente en los primeros meses del nacimiento.  Asimismo, puedes seguir una actividad física, por ejemplo, un caminata corta o una clase de yoga posparto, lo importante es que te asegures que tu cuerpo está preparado para ello. 



Quantcast