¿En qué consiste la técnica del co-washing?

¿En qué consiste la técnica del co-washing?

person access_timeOct 19, 2017 show_chart1244 Vistas chatComentarios

Para el lavado del cabello ha surgido una nueva tendencia: se trata del co-washing, el cual consiste en lavar el cabello cada dos días con champú y una vez a la semana hacer el lavado solo con acondicionador.

Sin embargo, Víctor Latorre, Hair Colorist de Art Lab, advierte “esta tendencia no es apta para todo tipo de melenas. En cabellos finos y con tendencia a ensuciarse más, no va a ser nada recomendable. En este caso lo mejor es utilizar un champú de uso frecuente. Hoy en día hay muchísimos con tendencia bio, sin sulfatos ni parabenos”.

Asimismo, indica “pueden llevarlo a cabo personas con mucha cantidad de cabello, especialmente rizado y con tendencia a que su pelo sea seco. De esta manera evitarán la deshidratación pero solo del cuero cabelludo ya que las puntas seguirán secas. Para ello deberíamos utilizar una mascarilla una vez a la semana, de 15 a 20 minutos como siempre recomendamos”.

Además, Latorre destaca “en personas con exceso de producción de sebo, si solo aplicásemos acondicionador podría acarrearnos otros problemas como la caída y pérdida del cabello debido a la obstrucción del folículo piloso”.



Te puede interesar ..

Quantcast