¿Cómo se relaciona el sobrepeso con las emociones?

¿Cómo se relaciona el sobrepeso con las emociones?

person access_timeNov 8, 2017 show_chart1808 Vistas chatComentarios

Sarah Ferguson, ex esposa del príncipe Andrés de Inglaterra, abrió el debate sobre el sobrepeso con la frase “me llamaban 'duquesa de Pork' y esto me afectaba”.

En ese sentido, según reseña la revista ‘Vanidades’, el sobrepeso puede estar relacionado con las emociones y la necesidad constante de comer, pese a no tener apetito. De hecho, un experto consultado por la fuente expresa “esta relación se aloja en el inconsciente durante los primeros meses de vida, porque cuando un bebé llora, la madre le brinda amor y alimento para consolarlo. Esta conexión se queda grabada, por lo que llegado el momento, buscamos el bienestar a través de la comida”.

La tristeza, ira, envidia, miedo o alegría, pueden ser factores determinantes al momento de comer, lo que influirá significativamente en tu peso. Para evitar esta situación debes detectar cómo reaccionas ante determinadas situaciones y la relación que guardan con tus hábitos alimentarios, de manera que, puedas recurrir al apoyo de un psicólogo porque cuando el origen de la obesidad son las emociones; las dietas y el ejercicio no son los únicos elementos a considerar.



Quantcast