¿Cómo prevenir un EVC o ‘stroke’?

¿Cómo prevenir un EVC o ‘stroke’?

person access_timeDec 10, 2017 show_chart3779 Vistas chatComentarios

La Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), también conocido como “derrame cerebral” o ‘stroke’ es la tercera causa de muerte no traumática en Panamá, según reseña Panamá On.

Esta enfermedad ocurre cuando algunas células del cerebro se quedan sin irrigación sanguínea, y existen ciertos factores de riesgo no controlables como la edad, y el sexo, debido a que es más frecuente en varones. Sin embargo, puede ser prevenible si se evita el consumo de tabaco, la ingesta excesiva de licor, la inactividad física y obesidad.

Para evitar sufrir un EVC es recomendable llevar un estilo de vida saludable, realizar ejercicios diariamente y llevar una dieta baja en grasa y carbohidratos, con una ingesta de suficiente agua.

Existen dos tipos de EVC; la isquémica (cuando se obstruye una arteria y se impide la llegada de sangre a una región del cerebro) y la hemorrágica (cuando se rompe una arteria y se derrama la sangre en el cerebro). Muchas personas han logrado sobrevivir a esto, sin embargo, en la mayoría de los casos el déficit funcional es permanente, lo que deriva un cambio de vida en el paciente y en los familiares.

Entre los síntomas se encuentran dificultades para hablar, caminar, desequilibrio y dolor de cabeza.



Quantcast