¿Cómo elegir el regalo de navidad para los niños?

¿Cómo elegir el regalo de navidad para los niños?

person access_timeDec 11, 2017 show_chart2368 Vistas chatComentarios

Se acerca la navidad, una época donde los pequeños de la casa esperan regalos, principalmente aquellos juguetes que han visto en revistas, Internet o en la televisión. De esta manera, existen tres factores de consumismo en los niños.

La primera etapa se basa en el favoritismo por los objetos llamativos, donde la tendencia del niño va en función de un único atributo. En la segunda etapa, se empiezan a interesar por marcas y precios. En el tercer periodo, los niños perfeccionan las técnicas para negociar con los padres.

De esta manera, la psicóloga infantil Genevieve Bard explicó durante una entrevista para Panamá América, que para muchos padres esta fecha representa un dolor de cabeza debido a que no cuentan con el presupuesto. Por ello, recomienda “si es un niño arriba de los 5 años se le debe conversar que no se le puede comprar ese regalo, porque se escapa del precio que se puede pagar, sin embargo, si el niño hace un buen trabajo, quizás en un futuro se pueda considerar si regalárselo o no, pero ya bajo otras condiciones (…) Si es un niño más pequeño simplemente hay que decirle que no, que puede escoger entre otra serie de regalos que sean más accesibles”.

Además, enfatizó que se debe enseñar a los niños a ganarse los regalos, “si el niño no tiene una buena conducta y se le premia comprándole lo que quiere, está aprendiendo que no se espera ningún tipo de esfuerzo de él, sino que lo que él pida, por ser él, entonces, se le tiene que dar”.

De igual forma, añadió “si el niño ha tenido una buena conducta durante el año, ha cumplido con sus deberes escolares, se comporta bien en casa, tiene una buena convivencia con sus hermanos y con otros niños de su edad, entonces sí es saludable que si desea algún tipo de regalo lo complazcan con el mismo, porque como quien dice él ha trabajado para ganarlo”.



Te puede interesar ..

Quantcast