¿Cómo cuidar una cicatriz?

¿Cómo cuidar una cicatriz?

person access_timeJan 11, 2018 show_chart1813 Vistas chatComentarios

Las cicatrices son una marca que tienen un fuerte efecto emocional, psicológico y social en la vida de quien las tiene. Sin embargo, para que se puedan considerar como tal, debe pasar un periodo de un año, donde es recomendable consumir abundante agua para lograr los mejores resultados.

Asimismo, se debe ser cuidadoso con la herida cuando esté recién hecha. En ese sentido, el especialista en cirugía plástica y reconstructiva Carlos De León, durante una entrevista para Panamá América, detalla que por un lapso de un año, la marca sufrirá diversos cambios de color y consistencia.

De esta manera, para eliminar estas marcas, las personas suelen recurrir a todo tipo de tratamientos. Por ejemplo, las mujeres optan por productos en aceite.

Aunque también existen otras alternativas como productos en crema, o remedios naturales, como aceite de cacao o sábila.

Por su parte, Mary Carmen, encargada del mercadeo de los aceites Bio Oil, explicó que además de tratamientos con láser, existen diversos productos en el mercado que brindan los resultados que se desean, siempre y cuando se tenga presente que las cicatrices no se borran, sino que se puede lograr difuminarlas.



Quantcast