¿Cuáles son las enseñanzas del budismo?

¿Cuáles son las enseñanzas del budismo?

person access_timeDec 12, 2017 show_chart1392 Vistas chatComentarios

El budismo es una doctrina filosófica y religiosa que se originó en la India, y se extendió en gran parte del Este de Asia, en ese sentido, abarca una variedad de tradiciones, creencias y prácticas espirituales atribuidas a Buda Gautama.

Asimismo, contiene una gran variedad de escuelas, doctrinas y prácticas que históricamente se han clasificado en budismo Theravāda, Mahāyāna y Vajrayāna.

El budismo ve la vida como un proceso de constante cambio, de manera que se ponen de manifiesto un conjunto de ideas y métodos que llevan a que el individuo se despoje del odio, la codicia y la ignorancia. Uno de los principales factores para transformar la mente es la meditación.

A través de ella se puede lograr la calma, la concentración, y se puede llegar a comprender de mejor manera a uno mismo, a los demás, y a la vida.

Al respecto, Jorge Jiménez, quien practica esta disciplina, durante una entrevista para Panamá América, señaló “en el budismo se enseña sobre el sufrimiento y a liberarse de él por medio de 'Mantras'”. Asimismo, agregó “buscamos la felicidad de forma incorrecta, es por ello que el centro Camino del Diamante, ofrece a los visitantes lo que llaman experiencia de luz”.



Quantcast