Una entrada audaz para Red Door de Elizabeth Arden

Una entrada audaz para Red Door de Elizabeth Arden

person access_timeJan 8, 2012 show_chart4667 Vistas chatComentarios

Red Door es la fragancia clásica, elegante y emblemática de Elizabeth Arden. Desde su lanzamiento en el 1989, Red Door ha sido símbolo de glamour y lujo, inspirada por la icónica puerta roja.
En honor a la celebración de los 100 años de Elizabeth Arden, Red Door se ha relanzado con un cautivador nuevo frasco y diseño de empaque. La misma clásica fragancia que adoras, pero ahora con un lujoso nuevo look.

“La puerta Roja ha sido un símbolo que trasciende el tiempo e identifica la experiencia de belleza total de Elizabeth Arden. Esta historia es tan relevante y tan moderna hoy como lo fue cuando Elizabeth Arden abrió su primera puerta roja en el 1910”, nos indica Elizabeth Park, Vicepresidente Ejecutiva de Mercadeo Global y Gerente General de Elizabeth Arden en Estados Unidos. Este año, mientras celebramos nuestro legado de belleza y miramos hacia el futuro, es el momento perfecto para que Red Door haga su entrada renovada y atrevida.

“Red Door es un clásico”, nos dice Geri Archer, Vicepresidente de Mercadeo de Fragancias Global de Elizabeth Arden. “Red Door es una audaz fragancia floral que evoca glamour y confianza. Tiene una hermosa complejidad que siempre es intrigante y nueva. Red Door ha resistido la prueba del tiempo y continúa atrayendo consumidores, mientras mujeres alrededor del mundo la descubren y la hacen su favorita”.

La Fragancia
Red Door es una combinación de ricos y exóticos florales. Sensual y Sofisticada. Clásica y Elegante.

Red Door se percibe al instante con una rica esencia de Lirios del Valle, que se convierte en un vibrante trazo de fresias y violetas silvestres. Un impresionante buqué compuesto de exquisitos aromas de Rosas Rojas, Flor de Naranjo Marroquí, Jazmín e Ilán, IIán; crean una sofisticada impresión y estilo. Notas mágicas despiertan inmediatamente los más ocultos sentidos con una esencia única de Miel y Sándalo, combinadas con Musgo de Roble que perdura en la piel.

Red Door es una creación fragante con una personalidad poderosa que cautiva el corazón de toda mujer.

Preguntas y Respuestas del Perfumista Carlos Benaim de International Flavors & Fragrances

La Puerta roja es un ícono de belleza. ¿Cómo pudo crear una fragancia que recogiera este concepto? 

Al crear Red Door, sabía que era un momento muy especial para Elizabeth Arden. Tenía que estar a la par con esa expectativa. En aquel momento, estaba trabajando con un lujoso acorde floral, un delicioso buqué de Rosas Rojas, Flor de Naranjo e Ilán, Ilán de la más alta calidad que se convirtieron en el punto de partida para esta fragancia.

En el 1989, ¿sabía que estaba creando una verdadera fragancia clásica?

No, no sabía que estaba creando una fragancia clásica, pero las mujeres mencionaban mucho el exquisito buqué floral y sabía que había creado algo especial.

¿Qué hace a una fragancia clásica?

Cuando una mujer se emociona al utilizar una fragancia y siempre siente el deseo de regresar a ella; entonces tiene que ver con el factor “amor”.

¿Qué le atrajo de este proyecto?

Elizabeth Arden es una marca de prestigio, una marca con un fuerte legado y distinción. Era precisamente el momento en que Elizabeth Arden deseaba contar su historia de una manera diferente, con la fragancia Red Door.

¿En qué se inspiró? ¿Cómo comenzó el proceso de crear esta fragancia?

Comenzó con el buqué floral de Rosas Rojas, Flores de Naranjo e Ilán Ilan y luego añadí más sensualidad con una combinación de miel y musgo de roble.

¿Cómo seleccionó las notas?

Escogí los ingredientes de mayor calidad, estética y belleza.

¿Cuáles son los elementos que hacen de Red Door una fragancia clásica?

Todo debe estar en armonía, incluyendo notas mágicas que al unirse cuenten una historia.

Si tuviera que describir esta fragancia en una palabra o frase, ¿qué diría representa?

Una audaz declaración de puro lujo.


Biografía del Perfumista

Carlos Benaim es considerado una de las leyendas vivientes de la perfumería moderna y su larga lista de logros es casi como un Hall de la Fama de las fragancias. Sin embargo, Benaim nunca pensó en ser perfumista—ni tan siquiera cuando se unió a International Flavors & Fragrances (IFF) de París en noviembre de 1967.

Tras ser aceptado en el programa de Gerencia Europea de IFF, Benaim fue enviado a la oficina de París a aprender más sobre la producción de fragancias. Mientras mezclaba fragancias, su habilidad para la perfumería fue reconocida y se adiestró con algunos de los grandes de la industria como Ernest Shiftan y Bernard Chant.

Durante el tiempo que estuvo en París, no sólo pudo descubrir su talento, sino que le recordó el interés que tuvo en sus inicios por esta materia. El padre de Benaim fue farmacéutico que destilaba plantas y flores como pasatiempo. A través de los años el pasatiempo se convirtió en un negocio; años más tarde durante el tiempo que trabajó en el verano con un químico en Grasse, pudo aprender sobre la materia prima en la creación de perfumes. Esta experiencia y su pasado, ayudaron a determinar su futuro.

Benaim se inspira a menudo en los lugares del mundo en que vivió, pero siente que cualquier cosa puede ser fuente de inspiración para una gran idea – el color, una flor o simplemente un recuerdo. El se ha envuelto en el desarrollo de muchas fragancias, en ocasiones en colaboración con otros perfumistas en IFF.

Nacido y criado en Tangiers, Marruecos, Benaim fue adiestrado como ingeniero en el Ingenieur de l’Ecole Nationale Superieure de Chimie en Toulouse, Francia. Fuera de la perfumería, disfruta el dibujo, el arte, la lectura sobre asuntos foráneos y estudiar historia de los sefardíes (descendientes de los judíos que vivieron en la península Ibérica). El y su esposa tienen 3 hijos y viven en la ciudad de Nueva York y en Bedford, Nueva York.



Quantcast