Una alternativa en contra de la obesidad en Panamá

Una alternativa en contra de la obesidad en Panamá

person access_timeMay 4, 2018 show_chart2380 Vistas chatComentarios

Nuestro país tiene un porcentaje alto en cuando a personas con obesidad, Según indica Censo de Salud Preventiva del Ministerio de Salud, hay un 46 % de la población con obesidad, mayores de 40 años.

De igual manera, según resultados del censo, en el 2025, Panamá podría ser el segundo lugar de Latinoamérica que tenga un alto índice de obesidad.

Las dietas o ejercicios son una excelente opción para perder peso, pero en muchas ocasiones la persona no logra hacerlo a través de esos medios y por ello existen otras alternativas que se pueden emplear, como la manga gástrica sobretodo en casos de obesidad mórbida.

La manga gástrica que está dentro de la cirugía bariátrica, la cual  es un procedimiento donde el estómago se reduce, debido a que se engrapa una parte. Esto conlleva a que la persona al comer sienta llenura rápidamente.

Por su parte, la especialista en cirugía bariátrica y metabólica, la doctora Debbie Wong, indicó al Diario Panamá América que es una gran opción para quienes no han tenido resultado luego de intentar dietas, ejercicios o medicamentos. Además, añadió que dicha operación ayuda mucho al metabolismo del paciente.

Para ser candidato a esta alternativa de la cirugía bariátrica, son necesarios algunos requisitos que se deben tomar en cuenta, asi como algunos exámenes, historial y otras cosas, por parte del especialista al paciente.

Cabe destacar, que no solo es a cirugía, sino que luego de hacer el procedimiento, el paciente debe implementar algunos cambios en sus hábitos y también contar con el apoyo de médico para su control y seguimiento "Es importante brindarle seguimiento cercano a cada paciente de forma personalizada durante el primer año y periódico los años posteriores con la finalidad de asegurar un avance satisfactorio" indico la Doctora Wong.



Quantcast