Trucos para disimular ese brote indeseado de acné

Trucos para disimular ese brote indeseado de acné

person access_timeApr 27, 2017 show_chart1030 Vistas chatComentarios

Un brote de acné, al igual que la menstruación, siempre llega en el momento menos oportuno ya que el estrés, los cambios hormonales, la mala alimentación o irse a dormir sin desmaquillarse promueven su aparición.

Cuando menos lo esperamos estalla, llenando el rostro de protuberancias y enrojecimiento justo el día que debemos arreglarnos para algo importante. Aunque en momentos así definitivamente no puede solucionarse rápido la situación, sí que podemos disimularla o evitarla para que al aplicar maquillaje no empeore.  

1.- Aseo: Tengas acné o no, la limpieza del rostro es una tarea de todos los días, por la mañana y antes de acostarte a dormir, esto debe formar parte de tu rutina para mantener la piel sana y a raya la aparición de granos o espinillas.

2.- Maquillaje con activos anti acné: Lo más importante es que tus primers, bases, polvos artificiales y correctores estén libres de aceites y no sean acnegénicos, es decir, que hayan sido probados en pieles con acné para comprobar que no ocasionen brotes. De acuerdo con David Orentreich, dermatólogo guía de Clinique, “El maquillaje a base de aceite funciona bien y tiene muchos beneficios que hacen que los maquilladores lo amen, pero es completamente desaconsejable para las pieles acneícas".

3.- No aplicar más producto del necesario: Con un brote de acné, si aplicas más maquillaje del necesario para cubrirlo conseguirás el efecto contrario. El brote se hará más visible si sobrecargas tu piel, por ello es recomendable aplicar más corrector que base en las zonas afectadas.



Quantcast