Tips para evitar la rozadura a la hora de usar zapatos

Tips para evitar la rozadura a la hora de usar zapatos

person access_timeJul 26, 2018 show_chart1376 Vistas chatComentarios

Nadie puede negar que estrenar zapatos es una de las mejores cosas que nos pueden pasar ya que nos sentimos poderosos y fabulosos, pero por lo general al estar nuevos tienden a generar ampollas debido a la rozadura.

Por eso hoy te daremos a conocer una pequeños tips que quizás puedan solucionarte el problema:

- Ve usándolos poco a poco

Es difícil contener el impulso de echarte enseguida a la calle con tus zapatos nuevos, pero si puedes resistir un poco la tentación (deberías), úsalos primero para caminar por casa y mejor si es con calcetines finos. Así empezarás a domarlos.

-Pasa una cuchara por las tiras y los talones

Con la parte posterior de una cuchara, frota con fuerza el talón del zapato o cualquier sitio por donde te pueda rozar. Se trata básicamente de imitar la presión que ejerce tu pie para que se ablanden las tiras y todas esas partes más duras antes de ponértelos.

-Aplica secador

Ponte los zapatos en cuestión con varios pares de calcetines. Enciende el secador y apúntalo a las zonas del zapato que te queden más prietas mientras flexionas y mueves el pie. Ayudará a volverlos más flexibles. Acuérdate de dejártelos puestos hasta que se enfríen solos.

-Hazte con unas hormas

Para los de tacón son menos efectivas, pero los zapatos planos se ablandan mucho con las hormas de metal o de madera. En Amazon tienes de todos los tipos. Algunas vienen incluso con un spray especial para ayudar a ensancharlos. Solo tienes que colocar la horma dentro del zapato bien tirante y dejar que actúe un tiempo.

-Rellénalos de papel de periódico

Arruga papel de periódico, humedécelo un poco e introdúcelo bien apretado –advertencia: no lo empapes demasiado porque se puede dañar el interior de la suela–. Deja que se seque y retíralo antes de calzarte.



Quantcast