Tipos de personas que se toman ‘selfies’

Tipos de personas que se toman ‘selfies’

person access_timeJan 16, 2017 show_chart1172 Vistas chatComentarios

Si hay un fenómeno que pueda definir la naturaleza actual de la industria de la moda ese es el de las ‘selfies’. Aunque este tipo de fotos inundan las redes en todos los ámbitos, no cabe duda de que es un arma indispensable para nuestras it girls, fashion bloggers, influencers y celebridades favoritas.

Esta epidemia fotográfica no ha hecho más que crecer durante los últimos años y es por ello que muchos han sido señalados por narcisismo y egocentrismo. Sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Brigham Young determinó cuales son las verdaderas personalidades que corresponden a las personas ‘obsesionadas’ con las selfies y, aunque si tienen que ver con el ego de la persona, se clasifican así: autobiógrafos, comunicadores y auto-promotores.
 

El estudio define a los autobiógrafos como las personas que han sustituido los álbumes tradicionales por galerías digitales en las redes. Todos tenemos una que otra selfie en nuestros perfiles sociales, la principal intensión es la de interactuar con amigos y familiares, lo cual nos cataloga automáticamente en este grupo. Por otro lado, los comunicadores son aquellas personas, mayormente celebridades, que se dedican a ambientar sus selfies en el acontecer noticioso para entrar en los ‘trending topics’ del momento.

La industria de la moda entra en el tercer grupo: los auto-promotores. Influencers como las Kardashian, las hermanas Hadid, los Ángeles de Victoria’s Secret, las it girls y bloggers de Instagram como Olivia Palermo y Chiara Ferragni, todas ellas entran en esta categoría porque documentan su día a día para conectar con sus seguidores y fomentar el crecimiento de su marca personal. De acuerdo con Harper Anderson, coautor de la investigación; “En esa documentación y publicidad de sus vidas, esperan presentarse a sí mismos y a sus historias de un modo positivo”.



Quantcast