"Tenemos que quitar la tendencia de maquillar por maquillar", asegura José Belmonte

person access_timeSep 17, 2017 show_chart1589 Vistas chatComentarios

El maquillador José Belmonte reveló para la revista Hola los secretos que se ponen en práctica en la inmensa sala de maquillaje de L’Oréal Paris en la Madrid Fashion Week.

En este sentido, Belmonte señala "para que la piel de las modelos llegue fresca hasta el último desfile, las cuidamos mucho. Hidratamos, aplicamos aguas tensoras, vitaminas. Cuidando el contorno de ojos, hidratando los labios porque sufren mucha sequedad; los ojos también, hidratando la mucosa, con suero fisiológico. Es muy importante que el rostro esté radiante".

Asimismo, el maquillador ofrece un importante truco para aplicar la base "no está tanto en el color o en la textura, sino en su aplicación. No hay que tapar por tapar, porque entonces empiezas a ser irreal, aparecen cortes y preguntas: ¿Hasta dónde tengo que alargar la base? ¿Hasta el cuello, el escote? Yo siempre recomiendo utilizar la base de maquillaje desde dentro hacia afuera, no ponerla como si fuera una hidratante. Primero tienes que corregir lo que ves mal, lo que no te gusta, y a partir de ahí empiezas a aplicar la base por el eje central de la cara (frente, nariz, barbilla). Entonces, como empezarás a verte mejor, no necesitarás maquillarte muchísimo y evitarás el exceso".

Además destaca que es importante no sobrecargar el rostro de base "aquí solo la ponemos en algunas zonas como ojeras, aletas de la nariz, comisura de los labios. En pómulos y demás, no. Tenemos que quitar la tendencia de maquillar por maquillar. Hay que aprovechar al máximo la piel".



Quantcast