Síndrome visual informático

Síndrome visual informático

person access_timeAug 10, 2016 show_chart2350 Vistas chatComentarios
Un estudio realizado por un grupo de oftalmólogos revela que pasar demasiadas horas frente a una pantalla, bien sea de computadora, televisión, tableta, entre otros aparatos electrónicos tiene consecuencias bastante delicadas para la vista. El estudio fue publicado en la revista especializada Medical Practice, donde también se advierte que día a día son más las personas que pueden sufrir el síndrome visual informático (SVI).

Hay determinados gremios profesionales que se encuentran mucho más expuestos al SVI debido a que su profesión los obliga a pasar demasiadas horas frente a un computador, como los periodistas, arquitectos, secretarios, diseñadores gráficos, contables, entre muchos más, lo cual según estimaciones podrían ser alrededor de 70 millones de trabajadores.

Esta enfermedad es causada porque los pixeles no permiten que las letras sean tan legibles como cuando se leen en papel, por ende las personas tienden a acercarse aún más de lo debido a las pantallas y por ende los ojos se sobrecargan. 


Te puede interesar ..

Quantcast