Riesgos de entrenar sin una buena alimentación

Riesgos de entrenar sin una buena alimentación

person access_timeJan 8, 2018 show_chart2013 Vistas chatComentarios

Un arduo plan de ejercicios sin contemplar una alimentación balanceada suele ser la opción que toman muchos panameños para optar por un estilo de vida “saludable”.

De esta manera, el nutricionista Luis Villarreal, de la Clínica Madre María, durante una entrevista para Panamá América, explicó la importancia de tener una alimentación adecuada, “cuando uno agrega la alimentación ayuda mucho a cambiar la composición corporal de la persona, hay cambios positivos, rápidos, y que duran más tiempo”.

Por su parte, la nutricionista Sarita Saldarriaga, detalló que “probablemente lo que queme en los entrenamientos lo ingiera en las comidas. Puede haber un cambio en la forma de su cuerpo pero tal vez el peso no varíe o varíe poco”.

De igual forma, añadió “por otro lado, puede llegar a sentir falta de energía, concentración y rendimiento en los entrenamientos, ya que no estará consumiendo los nutrientes necesarios para tal meta”.

Es importante destacar que no alimentarse adecuadamente suele derivar en problemas como gastritis, problemas de ácido úrico o de hígado graso.



Quantcast