Quererse es un acto revolucionario: Artista catalana llena las estrías de mil colores

Quererse es un acto revolucionario: Artista catalana llena las estrías de mil colores

person access_timeJul 25, 2017 show_chart4096 Vistas chatComentarios

Las celulitis, estrías o la menstruación ocupan los primeros lugares en los complejos que suelen llegar a tener la mayoría de las mujeres. Sin embargo, Cinta Tort Cartró, una artista catalana ha decidido romper todos los estereotipos con su arte, y ha dado una nueva tendencia que se convierte rápidamente en un ícono del movimiento body positive.

Se trata de pintar de mil colores las estrías y lucirlas orgullosa. Asimismo, tiene una serie cuyo tema principal es la menstruación, el cual tiene el Hashtag #MeManchoYNoMeDoyAsco. De igual forma, sus fotografías luchan contra el racismo al fotografiar cuerpos de todas las razas.

Esta artista comentó para una entrevista “todo comenzó como una forma de expresión, pero pronto se convirtió en un comentario social sobre la cultura sexista en la que vivimos. Hay muchas cosas sucediendo en mi pueblo de las que no puedo callarme, como los micromachismos hacia el cuerpo de la mujer. Sé que hay países con peores situaciones que la de España, pero no podía callarme. Vivimos en 2017. ¿Por qué seguimos considerando la regla un tabú?”.

Por su parte, en su cuenta de Instagram ha expresado “cada uno de nosotros es diferente y, a la vez, cada cuerpo es de una forma u otra y tiene su propia esencia y energía. Hay muchos tipos de cuerpos, igual que hay muchos tipos de estrías. De eso me di sobre todo cuenta el día que hice estas producciones (…)Hay personas con más o menos estrías, con estrías muy gruesas, menos, o más o menos marcadas, y en esto, en la diversidad, hay la riqueza (…)  Todos los cuerpos tienen (más o menos) manchas, pelos, pecas, estrías, curvas, rectas, heridas, arrugas y todos son igual de válidos. Ya es hora de que empecemos a amar el nuestro porque, al fin y al cabo, esta es nuestra herramienta de comunicación con el mundo. Y si no nos gusta la herramienta que utilizamos para ello, difícilmente podremos sentirnos libres. Una vez más; quererse es un acto revolucionario”.



Quantcast