Moda masculina arranca con todo este 2012

Moda masculina arranca con todo este 2012

person access_timeFeb 2, 2012 show_chart5725 Vistas chatComentarios


¡Es definitivo!  Los hombres se saben vestir y muy bien, según una última encuesta realzada por la consultora Bain&Co durante el pasado año, el sector de lujo masculino subió un 14% mientras que el femenino sólo lo hizo en un 8%.

Ante esa realidad, las casas de modas se han “puesto en las pilas” y han comenzado a presentar sus propuestas para este año 2012. 

García Madrid o Eduardo Rivera son una buena muestra de que con trabajo y una propuesta seria se puede llegar muy lejos. Ellos han sido los encargados, junto con Ertl & Cohn o Scalpers, de renovar un panorama de moda masculina. 

Todo lo contrario. Prueba de ellos son firmas españolas como Morante, Etxeberria, Georgina Vendrell, Martin Waschbär, Kalotalaspalas o Alberto Puras: jóvenes y enfocadas exclusivamente al hombre. 

A nivel internacional la actitud es la misma. La gran estrella de 2012 será indiscutiblemente Carven, que por fin lanza su línea de hombre de la mano de su diseñador estrella Guillaume Henry. Igual le sucede a Berluti, que tras décadas siendo una referencia del calzado masculino de lujo se lanza ahora a conquistar los percheros de la mano de Alessandro Sartori. 

La renovación de Kenzo -con los chicos de Opening Ceremony- y Bill Gaytten, como sucesor del polémico John Galliano al frente de la firma que lleva su nombre, también prometen que este año va a estar lleno de citas interesantes.






Quantcast