Mitos sobre las frutas

Mitos sobre las frutas

person access_timeJul 28, 2018 show_chart1157 Vistas chatComentarios

El consumo de frutas ha estado siempre asociado a un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, de hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras.

Sin embargo, y pese a ser un alimento estrella y fundamental, su consumo está rodeado de mitos y rumores.

En ese sentido, comer plátano no engorda, a pesar de contener más energía que otras frutas, alrededor de 100 kcal por cada 100 gramos, su densidad calórica no es comparable con la de otros productos, como puede ser la bollería industrial, y se trata de uno de los alimentos más saciantes, según un estudio publicado en la European Journal of Clinical Nutrition.

Otros dos mitos erróneos son que "comer fruta en ayunas es mejor" y que "comer fruta entre horas engorda" pero lo cierto es que ambas afirmaciones son incorrectas.

Al respecto, la nutricionista Leticia Carrera, del Centro Felicidad Carrera, durante una entrevista para Hola, explicó "la fruta engorda en función de las kilocalorías que tiene cada pieza. El momento del día no influye, aunque algunos tipos de fruta son un tentempié estupendo porque son bajas en calorías, ricas en vitaminas, minerales y fibras y, al ser consumidas entre horas, se produce un gasto calórico superior a las calorías que aporta la fruta en cuestión".

Por su parte, la fruta congelada no es peor, la inmensa mayoría de la fruta, al igual que ocurre con las verduras y los vegetales, conservan todos sus nutrientes, sabor, color y textura si se manipulan y congelan de manera correcta.

Incluso pueden preservar mejor sus cualidades que los productos aparentemente frescos, que están sometidos a procesos de transporte, manipulación y cambio de temperatura, entre otros.



Quantcast