Maquillajes de Halloween no aptos para personas con tripofobia

Maquillajes de Halloween no aptos para personas con tripofobia

person access_timeOct 25, 2018 show_chart2021 Vistas chatComentarios

La tripofobia se refiere a la ansiedad provocada por patrones repetitivos, principalmente de orificios pequeños aglomerados, pero también de bultos, círculos o rectángulos.

En ese sentido, las personas que experimentan este fenómeno dicen que sienten asco e incomodidad al ver imágenes como éstas, y cuanto mayor es el contraste entre sus elementos más desagradable les resulta observarlas.

Por su parte, una persona que tiene la fobia, al ver, tocar o pensar en figuras y formas de agujeros geométricos repetitivos, sentirá temblores, náuseas, taquicardia, problemas respiratorios, sudores intensos y algunas veces vómitos.

De esta manera, en un estudio publicado por el Psychological Science, en donde asevera que los patrones repetitivos e iguales que provocan tanta ansiedad y miedo a las personas que sufren de tripofobia, son los mismo que nos hacen reaccionar ante el miedo que nos da el ver las especies más letales del planeta.

Sin embargo, este tipo de fobia se ha hecho más reconocible en la actualidad, debido al lanzamiento virtual que ha tenido. Con la llegada de las redes sociales, los cibernáutas se percataron de que al compartir imágenes de agujeros profundos y repetitivos, causaban repulsión no sólo a ellos, sino que también a la mayoría de personas que veían dichas imágenes.

Cabe señalar que los que inducen la tripofobia en general no pueden ser considerados peligrosos ni amenazantes. David Barlow (1988) denominó “falsas alarmas” a las respuestas fóbicas que se dan sin que haya estímulos externos amenazantes, como sucede en la tripofobia.

Ahora, si padeces esta fobia seguramente no soportarás ver estos maquillajes de Halloween que son tendencia en Instagram.



Te puede interesar ..

Quantcast