Los vestidos de las tunas han ido evolucionando

Los vestidos de las tunas han ido evolucionando

person access_timeFebrero 13, 2018 show_chart345 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

El vestido que utilizan las diversas tunas en carnaval, es un tema que causa bastantes expectativas.

En ese sentido, Rosario Mayela, reina de Calle Arriba de Las Tablas 2016, durante una entrevista para Panamá América, expresó “subirme al carro alegórico y usar esos espectaculares disfraces, paseándome por el Parque Porras, era un sueño hecho realidad (…) Me causaba ansiedad ver realmente lo que yo iba a usar, porque solo me los entallaban por partes y nunca podía ver a ciencia cierta cómo iba a estar vestida”.

Con el paso de los años estos trajes se han ido adaptando a los nuevos tiempos, de esta manera, el diseñador Daniel Cortina, explica que hoy en día son más elaborados y pesados.

De hecho, algunos incluyen elementos tecnológicos como luces led que hacen aún más vistoso y llamativo el vestuario.

Por su parte, el diseñador con 30 años de experiencia en esta materia Randall Chin, indica “no porque los materiales se compren en Panamá el vestido va a ser menos vistoso”.

Mientras que Cortina, cuenta “los detalles se complementan con el carro alegórico que es diseñado a juego con el vestuario, cosa que no sucedía antes, pues se usaba un solo carro para los cuatro días”.

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios

Quantcast