Los hombres y la crisis de entrar a los 40

Los hombres y la crisis de entrar a los 40

person access_timeMay 4, 2018 show_chart2224 Vistas chatComentarios

La mayoría de los hombres al momento de llegar a una edad determinada como los 40, es donde se cuestionan y comienzan a sentirse bien o simplemente vacío, debido a los logros obtenidos a lo largo de su vida, algo llamado la "crisis de los 40".

Al respecto, David Sánchez, quien es psicólogo, expresó a Panamá América que el término se refiere a "una forma de transformación, es una búsqueda que al experimentarla externamente resulta impactante. Siempre va a afectar los sentidos y las emociones".

De igual mara, el psicólogo Osvaldo Mendoza expresa que todo dependerá en qué etapa de la vida se encuentra la persona y según lo que esté buscando verdaderamente, haciendo referencia a la crisis de los 40.

Normalmente el hombre a los 40 tiene su familia, hijos, empleo e incluso estabilidad pero si no es feliz entra entrará en la famosa crisis, debido a que los 40 es prácticamente la mitad del trayecto a recorrer.

Por otro lado, muchos hombres quieren aparentar menor edad, para cubrir ciertas expectativas e inician a vestirse más juvenil y hasta inician a tener relaciones con mujeres menores que ellos, no se dan cuenta que el tiempo ha pasado, que su cuerpo no es el mismo y Mendoza indica que "La misma sociedad empuja a muchas cosas".

El vestuario debe ser según la edad, que quede bien y ante eso María José Grimaldo, Asesora de imagen dice que no se debe usar “lo que les pegue la gana", sino lucir según su profesión, edad y cuerpo.



Quantcast