Leila Lopes la nueva Miss Universo 2011

person access_timeSep 13, 2011 show_chart3865 Vistas chatComentarios

Leila Lopes, fue elegida la noche de ayer, la nueva Miss Universo 2011, alcanzando el título de mujer más bella entre 89 participantes de todo el mundo. 

Luego de ser seleccionada entre las 16 semifinalista logró posicionarse entre las 5 finalistas cinco finalistas conformado por las representantes de China, Filipinas, Brasil, Ucrania y la ganadora de la corona Miss Angola. 

El segundo lugar lo obtuvo el anfitrión Brasil con Priscila Machado, siendo el tercer sitio para la filipina Shamcey Supsup, dejando a china, Luo Zilin, en la cuarta posición. 

Miss Angola cuenta con 25 años, estudiante de negocios en Benguela, su país natal, recibió la corona de manos de la mexicana Ximena Navarrete, ganadora del título en 2010, dejando como reina sustituta a la ucraniana Olesia Stefanko. 

Muchas eran las favoritas, que ni siquieran pasaron a la ronda de semifinales como los casos de España, Mexico, Venezuela. 

Las 16 semifinalistas fueron Francia, Kosovo, Colombia, China, Angola, Australia, Puerto Rico, Brasil, Países Bajos, Estados Unidos, Ucrania, Panamá, Costa Rica, Portugal, Filipinas y Venezuela.

El concurso de Miss Universo 2011 dejó un dato para su propia historia, al contar con una ganadora de un país africano, algo muy poco común en las más de seis décadas de historia.

Nuevamente una mujer de raza negra es la ganadora del concurso. La última vez fue en 1999, cuando ganó Miss Botswana, Mpule Kwelagobe.

Leila Lopes, aseguró que no teme ser víctima del racismo, y que quiere trabajar por África.

"Felizmente, el racismo no me afecta. Creo que las personas racistas son las que tienen que buscar ayuda por pensar de esa forma", mencionó.

Desde niña le decían que tenia porte de reina, más ella siempre sentía vergüenza

" La mujer que nació en Benguela, Angola, expresó su agradecimiento a todas las personas que creyeron en ella, especialmente a la primera dama de su país, Ana Paula Lemos dos Santos. El reinado me dará "la oportunidad de mostrarle al mundo lo que Angola hace", agregó.

Angola se ubica al sur de Áfica, tiene una población de poco más de 18 millones de habitantes. En 1975 proclamo su independencia de Portugal. El petroléo es el pilar de su economía y representa el 90 por ciento de sus exportaciones. 

Aquí te dejamos con las imagenes de la coronacion:




Quantcast