Las 3 cosas que no puedes dejar de hacer antes de un maratón

Las 3 cosas que no puedes dejar de hacer antes de un maratón

person access_timeMar 24, 2017 show_chart1276 Vistas chatComentarios

Antes de poner tu cuerpo al límite en cualquier actividad al aire libre, es necesario proteger la piel ante los elementos externos para prevenir irritaciones  o quemaduras. Las tres claves para disfrutar de los beneficios de correr son tareas sencillas, que sin duda alguna no podemos olvidar antes de ir a un maratón.

1.- Limpiar la piel: El maquillaje no es una buena idea a la hora de hacer ejercicio, sin importar de qué tipo de actividad se trate. Según las declaraciones de la Dra. Lebar, especialista en medicina deportiva, a la revista ‘Elle’, al momento del entrenamiento “tus poros se abren, causando vasodilatación y permitiendo que los pigmentos del maquillaje pasen a través de la piel”. En este sentido, al hacer ejercicio con maquillaje existe la posibilidad de conseguir granos y poros obstruidos. Antes de un maratón, se recomienda lavar el rosto con agua micelar o aplicar un limpiador para pieles sensibles.

2.- Hidratar la piel: Aplicar loción corporal creará una barrera entre la piel y la ropa que ayudará a prevenir la irritación. La Dra. Lebar explica que las zonas más propensas a sufrir irritaciones son las axilas, debajo del pecho y en el interior de los muslos, de modo que es necesario tener especial cuidado añadiendo loción extra en esas áreas. Así mismo, se debe aplicar crema facial con protección SPF para evitar los daños por sobreexposición a los rayos ultravioleta.

3.- La ropa: Por último, elegir ropa cómoda es fundamental para cualquier actividad deportiva. Los tejidos transpirables como la lana de merino, el nylon y la licra son ideales para lograr la sensación de comodidad y elasticidad.



Quantcast