La panameña Eliana Jiménez López cuenta con el apoyo de Reebok

La panameña Eliana Jiménez López cuenta con el apoyo de Reebok

person access_timeJun 4, 2018 show_chart2504 Vistas chatComentarios

La panameña Eliana Jiménez López, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló que el crossfit es “la combinación efectiva de fuerza, equilibrio, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardiorrespiratoria; en síntesis, es un ejercicio de alta intensidad, del que se consiguen resultados en un período relativamente corto”.

En ese sentido, Jiménez se alista para recibir su título universitario en Nutrición y Dietética, por la Universidad Interamericana de Panamá.

Asimismo, la panameña recibe el apoyo de la marca Reebok, que le provee de todos los elementos para la práctica del crossfit, desde la indumentaria hasta el calzado deportivo.

De esta manera, destaca que inició la práctica de esta especialidad técnica deportiva, ha conseguido distinciones importantes dentro y fuera del país, “me ha ido muy bien, siento que estoy en el camino correcto y con todos los deseos de seguir creciendo en el crossfit”.

Jiménez recientemente participó en la primera etapa del Reebok Crossfit Games, celebrado del 25 al 27 de mayo en Río de Janeiro, considerado como el campeonato del mundo de esta disciplina, donde se ubicó en los puestos del 30 al 40, y aunque no logró clasificar sintió haber logrado un gran avance en su trabajo, fijando como meta llegar al evento mundial.

De esta manera, expresó “es un sueño, que espero concretar. Tengo que seguir trabajando duro, es lo que se necesita para llegar”.

Además, indicó “tengo todos los deseos de llegar al Mundial de Crossfit, seguir trabajando y esforzándome para llegar a la meta”.

Cabe señalar que en la primera etapa del torneo, dividido en nueve regiones, Jiménez consiguió avanzar al siguiente nivel de competencia, donde estuvieron los cuarenta mejores hombres, mujeres y equipos del continente latinoamericano.

Por su parte, desde su creación en 2007, los juegos CrossFit se han convertido en "uno de los deportes de más rápido crecimiento en Estados Unidos", según Forbes.

En este evento, Reebok, es el proveedor exclusivo de ropa y artículos deportivos de CrossFit y de los CrossFit Games, de hecho, diseñó las zapatillas Reebok Nano, el primer calzado oficial para CrossFit.



Quantcast