La moda y la solidaridad van de la mano: FANLYC, presenta  colección de ALEX F

La moda y la solidaridad van de la mano: FANLYC, presenta colección de ALEX F

person access_timeFeb 9, 2011 show_chart1531 Vistas chatComentarios

La Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer mejor conocida como FANLYC, presentará el viernes 25 de febrero la colección de ALEX F.

Alexis Oda Frías es un joven, oriundo de Tonosí, que con solo 19 años de edad ya ha tenido que combatir un grave tumor cerebral. Alexis paciente del Instituto Oncológico Nacional y llegó a la fundación a mediados del mes de diciembre para recibir apoyo en su tratamiento, especialmente ayuda en hospedaje, transporte y alimentación. Desde su estadía en el hospital ya tenía fama de diseñador de modas, pues se dedicaba largas horas a diseñar sus vestidos. Con su gran carisma se ganó el cariño de todos los niños y voluntarios en FANLYC, y su sencillez y dedicación al diseño llamó la atención de todos sus nuevos amigos en la Fundación.

El talento de este joven, que a pesar de perder en alto grado su visión y la movilidad de su mano derecha por consecuencia de un tumor cerebral, llegó a oídos del diseñador Horacio Prado, quien unos días después organizó una reunión en FANLYC con varios diseñadores para apreciar los diseños de Alexis. A esta reunión asistieron importantes figuras de la moda como Federico Vissuetti, Moisés Sandoya, Edda González, Tovah Mizrachi, Demóstenes Moreno, Litabel de la Torre, Vergara & Vergara, Greta Bayo, Daniel Cortina y por supuesto, Horacio Prado, y decidieron cada uno de ellos, confeccionar uno o más vestidos de los diseños de Alexis, e involucrarlo en todas las decisiones de la confección de los vestidos.

Inmediatamente, como inspirados en una fuerza muy poderosa de amor, y con la intención de colaborar en la sanación de Alexis, otros diseñadores empezaron a hacerse presente cada día en FANLYC para aportar otros vestidos. Así se sumaron amorosamente, Betty Esquenazi, Rogelio Gonzalez, Randol Ching, Annie Chajin, Jaime Luna, Michelle Zarak, Ennia Altamiranda de Divino Roma, Helene Breebart y Juan David Vélez y muchos amigos más.

Gracias al amor y la solidaridad de los 21 diseñadores de modas, que han puesto sus talleres de costura y su talento al servicio de nuestro querido joven diseñador el desfile de la primera colección de ALEX F será presentado en la Posada Yo Tengo Un Amigo, el viernes 25 de febrero desde las 6:00 p.m. 

Los boletos son limitados y la donación al evento es de B/. 50.00 balboas. 

Mayor información a los teléfonos 225 5986, 227 2735. [email protected]



Quantcast