La moda busca erradicar las etiquetas de ‘masculino’ y ‘femenino’

La moda busca erradicar las etiquetas de ‘masculino’ y ‘femenino’

person access_timeJul 19, 2018 show_chart971 Vistas chatComentarios

Para apostar por una moda más libre y a gusto, el genderless o moda sin género se propone erradicar las etiquetas ‘masculino' y ‘femenino'.

En ese sentido, el diseñador canadiense Rad Hourani, en 2007 se animó a romper con los códigos indumentarios tradicionales al crear una alta costura ‘unisex'.

Al respecto, señala “Empecé a diseñar ropa con un sentido de curiosidad e inocencia guiado por mi formación autodidacta, sin escuelas ni profesores ni fronteras ni formatos. Me atrae la idea de un mundo en el que se pueda vivir sin prejuicios. Por eso mis prendas son asexuales, no tienen temporadas, no vienen de ningún sitio ni son de ningún tiempo, a la vez que podrían estar en cualquier lugar en cualquier momento. Son chic y monocromáticas, siempre en una paleta de negros, blancos puros e intensos grises. Son aptas para individuos inconformistas”.

Por su parte, para la asesora de imagen y fundadora de la web www.styletto.com.ar, Laura Malpeli de Jordaan, “la moda ‘unisex' empezó a partir del fin de la Segunda Guerra Mundial como una manifestación cultural. La sociedad era muy conservadora y como respuesta a esto varios diseñadores —Pierre Cardin, Yves Saint Laurent, Paco Rabanne y André Courréges— comenzaron a incluir en sus colecciones prendas de corte simple que podían ser usadas por ambos sexos. A esto se sumaron otras manifestaciones como que los hombres usaran el pelo largo y que las mujeres vistieran pantalones”.

Otro precursor de la moda sin género ha sido el modisto italiano Alessandro Michele, director creativo de Gucci, quien decidió presentar sus colecciones fusionanado las líneas masculinas y femeninas.



Quantcast