La depilación, una rutina que requiere un cuidado especial

La depilación, una rutina que requiere un cuidado especial

person access_timeMar 27, 2011 show_chart1416 Vistas chatComentarios

El viejo y conocido refrán que dice “quien quiere ser bella, tiene que ver estrellas”, sí se aplica bien en el caso de la vanidad y la salud femenina, quienes para sentirse bellas deben someterse a rutinas de belleza molestas y dolorosas para quitar los vellos de distintas partes del cuerpo.

La depilación, es quizá la rutina de belleza más obligada de las mujeres, pero también la más traumática por los métodos que hasta ahora existen, cuyos procedimientos garantizan la eliminación del vello, más no así el cuidado de la piel.

Actualmente, existen tres métodos populares que traen consigo sus pros y contras: La máquina de afeitar, la cera y el láser. La primera, considerada como la más antigua y la más económica, es tal vez, la menos recomendada para pieles sensibles, ya que es la que más irrita y resiente el folículo por su uso continuo; además puede causar cortaduras y es la que tiene un efecto menos duradero.

En cuanto a la cera, es un procedimiento que tiene un efecto un poco más duradero, más o menos de 10 a 15 días, pero es el más traumático, ya que causa dolor por el tirón y el calor actúa como vasodilatador, que puede causar quemaduras y posteriores manchas irreversibles.

Según la dermatóloga, Martha Martínez, “el uso continuo de la cera puede desencadenar en serias consecuencias de salud para la piel, tales como: la foliculitis (inflamación del folículo piloso), aparición de várices, en otros casos aumenta el número de las mismas, la dermatitis de contacto a la cera, y en algunos casos infecciones caracterizadas por pústulas y abscesos”.

El láser por su parte, representa hasta ahora el método más moderno y eficaz para la disminución del crecimiento del vello, pero es bastante costoso. Según la Dr. Martínez “la práctica de esta tecnología, “debe realizarse por un personal muy bien entrenado para evitar secuelas indeseables como quemaduras, que a su vez, pueden dejar manchas en la piel”.

La buena noticia es que ahora hay un método que causa menos traumas, es de efecto prolongado y no es tan caro como el láser. Se trata de la nueva línea de depilación eléctrica de Philips: Satin Perfect, que posee todas las características para convertir este proceso en una herramienta higiénica, cómoda, más duradera y a un precio accesible.

La nueva línea de depiladoras Satin Perfect de Philips le permite a las usuarias contar con un buen cuidado de la piel: no trae cuchillas que corten el vello sino pinzas de cerámica que se cierran para extraer hasta el vello más fino, mediante un suave masaje; son sencillas de manipular y las puedes llevar a todas partes y usar en en cualquier momento.

Dentro de sus innovaciones, incorporan una barra vibratoria, que estimula y calma la superficie de la piel, además de un sistema de estiramiento de la dermis que mejora su eficiencia ajustándose al contorno de las piernas para eliminar hasta los vellos más cortos.

También incorporan un cabezal de depilación hasta un 20% más ancho en comparación con modelos anteriores de Philips, para conseguir unos resultados perfectos en cuestión de minutos y la tecnología Opti-Light, exclusivo sistema de iluminación que permite ver hasta el vello más fino.

Cualquiera que sea el método que la mujer decida usuar, un buen cuidado de la piel es fundamental. La Dra. Martha Martínez recomienda en este sentido que, “no debemos olvidar la ingesta diaria y adecuada del agua, porque esto permite que la piel esté hidratada y mejor preparada para cada proceso. 

En caso de presentar irritación, se debe aplicar compresas de agua fría y una crema de corticoide de baja potencia. El método ideal para eliminar los vellos, es aquel que cumple con los siguientes objetivos: mejor costo, que sea saludable, seguro y que de buenos resultados”, agregó.



Quantcast