La cúrcuma alivia desde los dolores de vientre hasta la artritis

La cúrcuma alivia desde los dolores de vientre hasta la artritis

person access_timeMay 9, 2017 show_chart1496 Vistas chatComentarios

Últimamente ha estado de moda la cúrcuma, una planta herbácea de la familia de zingiberáceas nativa del suroeste de la India. En este sentido, te contamos los beneficios que trae para nuestra salud.

Esta planta es recomendable para personas con artritis, colon irritable, afección de muelas o dolor menstrual, de acuerdo con Terica Uriol, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Directora del Centro de Nutrición y Dietética con el mismo nombre, “debido a los cucuminoides la planta reúne propiedades antiinflamatorias (…) este componente inhibe la producción de prostaglandinas inflamatorias (sustancias que estimulan las terminales nerviosas del dolor) y convierte a la cúrcuma en una planta incluso más efectiva que algunos medicamentos antiinflamatorios”.

Pero no solo es recomendable para aliviar los dolores de vientre, Uriol señala “al aumentar los antioxidantes del organismo, los fabricados por el ser humano, la cúrcuma favorece la desintoxicación del hígado, un vaciado de la vesícula biliar y, por tanto, mejora la digestión y elimina los gases”.



Quantcast