L'Oréal Panamá propone una belleza por un futuro

L'Oréal Panamá propone una belleza por un futuro

person access_timeMay 24, 2018 show_chart7313 Vistas chatComentarios

La firma L'Oréal Panamá brinda en colaboración con la Fundación Nutricional Teresa de Jesús (Nuteje) y la Escuela de Belleza Las Garzas de Pacora, desde el 2010 capacitación en belleza ( blower , automaquillaje, manicure, pedicura, corte y color) a mujeres de comunidades alejadas del país, ofreciendo no solo una oportunidad de autoempleo sino de desarrollo personal, a través del programa ‘Belleza por un futuro’.

En ese sentido, el gerente de educación de la marca en Centroamérica, Eloy Álvarez, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, dio a conocer cuál es el objetivo de este programa, “Belleza por un Futuro tiene como objetivo formar a mujeres de comunidades alejadas del área urbana con capacitación en el campo de la belleza. La idea es empoderar a estas mujeres para crear comunidades más sólidas y con un mejor futuro. En Panamá hemos logrado capacitar a más de 100 mujeres desde que inició el programa, hace ocho años”.

Por otro lado, en cuento al consumo de productos para el cabello, Álvarez sostuvo “Panamá es un mercado muy especial, ya que por su gran influencia americana, los consumidores están más acostumbrados a elegir los productos entre las diferentes opciones del mercado (Beauty supply), sin embargo este hábito está cambiando de manera muy importante al tener un diagnóstico y recomendación previa que brinda la posibilidad de probarlo incluso antes de comprar y esto es una gran ventaja para los consumidores”.

De igual forma, indicó “el mercado está evolucionando a una mayor velocidad que en el pasado en mayor parte gracias a las redes sociales, donde las mujeres ya no solo tienen acceso a una cantidad ilimitada de opciones sino que desean ver cuál sería el resultado, incluso antes de realizarlo, por lo que las aplicaciones en teléfonos inteligentes como ‘Style my hair' juegan un papel decisivo a las otra de elegir un nuevo estilo o color”.

Acerca de las tendencias puntualizó, “hoy las mujeres son más exigentes en cuanto al resultado de un tratamiento, ya que existe una gran oferta de productos y servicios, por lo que los resultados deben ser visibles y perdurables, además que hay una tendencia por productos con mayor tecnología para reparar y mejorar la fibra capilar”.



Quantcast