Karina Valdés a la conquista del mercado panameño con sus grandes sombreros

Karina Valdés a la conquista del mercado panameño con sus grandes sombreros

person access_timeMar 28, 2012 show_chart3825 Vistas chatComentarios

Uno de los diseñadores panameños que ha dejado el nombre de nuestro país, por todo lo alto, es Karina Valdés, hermana de los talentosos Chad y West Valdés, quién regreso a “su tierra” luego de muchos años de radicar en Europa. 

Karina, nos visitó en nuestras oficinas y nos contó que “realmente estoy asombrada de ver cuanto ha crecido Panamá” por trabajo “solo venía una vez al año” explicó. 

¿Cómo nació esto de ser diseñadora de sombrero? Con lo cuál, nos relato que “yo pintaba abstractos y hacia sombreros con materiales y exposiciones” dijo que “estando en Ginebra, me vieron algunas personas me propusieron que hiciera esos mismo diseños a Paris y otros lugares de Francia y me dijeron que no hacía esos mismos dibujos en los sombreros” y bueno ahí inició todo, explicó como recordando aquel instante. 

¿En que inspiras? Los temas son cosas grandes, por ejemplo el último es Karina Valdés en Wonderland, totalmente inspirado en la película “Alice in Wonderland”, son “súper grandes” y allá llama mucho la atención, imagínate acá hay Carnavales, pero allá no están acostumbrados a nada de eso. 

Le consultamos a la diseñadora que propuestas trae a Panamá? Explicó que ella quiere hacer un “fashion show” en Abril, como lo ha realizado en Europa, pero la llamaron para un “reality show” en la televisión francesa. ¡Más bien! 

“No te puedo dar mayores detalles, porque realmente no lo conozco” explicó Valdés al consultarle sobre este reality, que se podrá ver a través de you tube, añadió que “me llamaron y me dijeron si quería participar y bueno les dije que sí”, para fin de mes, “me explicarán todos los detalles del mismo”. Confesó que un estilo parecido al “Big Brother” mexicano, pero “nada de romances” sonrío la guapa diseñadora. 

Explicó que es un juego de tres meses y que va a representar a Panamá, el mismo inicia a finales del mes de mayo y al parecer estarán todos los miembros, de la casa, buscando un secreto, por semana se van eliminando. 

Si llego hasta lo último, el dinero que gane, lo quiero invertir en alguna Fundación, aclaró. ¡Bien dicho Karina!. 

Eso sí, una vez termine lo del reality show, revelo esta diseñadora que sueña con diseñarle “algo extravagante” a Lady Gaga, que regresa a Panamá, a realizar lo de su “fashion show”. Destacó que traerá modelos de Europa, con las que ha trabajado anteriormente y por supuesto tomará algunas del mercado local. “Sí, estaré viendo modelos de Tania Hyman y otras academias” ¡Cool!. 

Cómo evalúas el mercado panameño Karina? Bueno, te cuento que yo pienso que ha avanzado mucho, pero falta aún cosas. Por ejemplo, veo que hay muchas marcas que no han llegado acá. Entre risas dijo “cuidado y las traigo yo” jajaja. Ya más seria dijo que “siento que se ha avanzado mucho y lo he visto aquí; hay mucho talento y diseñadores panameños”. Es chévere, veo que se ha valorado el talento panameño, pero falta más, advirtió. 

Esta artista, destaca que siempre pone algo de Panamá en sus diseños, “bueno sí, he puesto cosas de polleras y muchos colores tropicales, para que la gente vea de donde vengo y de donde soy”. 

Como mensaje final, dijo a todos aquellos jóvenes talentos en el diseño que “sigan sus sueños, y que nunca digan que no se puede”. Hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que apoyen más el talento, porque hay que valorar. Sigan adelante, hasta que logren sus sueños. 

Así es Karina, sabemos que triunfarás localmente como a nivel internacional.
 
Aquí te dejamos algunas imágenes de los diseños de la afamada diseñadora que ha triunfado en el difícil mercado europeo.



Quantcast