Inicia la Fiesta de la Moda Fashion Week Panama 2013

Inicia la Fiesta de la Moda Fashion Week Panama 2013

person access_timeOct 10, 2013 show_chart2942 Vistas chatComentarios
Panamá se convierte en epicentro de la moda con la realización de FASHION WEEK PANAMA 2013, que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre en el centro de convenciones ATLAPA.
Cientos de periodistas de distintas partes del mundo arribarán a Panamá para dar cobertura a la semana de la moda panameña, prensa de USA, Puerto Rico, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Nicaragua, España, Inglaterra, Argentina, entre otros países están llegando al país para darle cobertura a la plataforma oficial de la moda panameña.

Se ha realizado una alianza con el canal internacional de noticias NTN24 para lograr a través de ellos en las próximas ediciones de la semana de la moda panameña, lograr ampliar aún más nuestros alcances mediáticos internacionales.

EL EVENTO

FWP13 ofrecerá un área feria con exhibiciones de productos y servicios de un lifestyle fashion, con áreas lounge, areas de comidas "food for fashion", un Salón Alta Moda Mercedes Benz con capacidad para alrededor de 1,000 personas y la innovación, un espacio tipo boutique inspirado en los jardines de Versalles, una experiencia única de compras denominada "Le Petit Bazaar", un innovador concepto dentro de FWP13, donde participarán los diseñadores: Tatiana Uliantzeff, Fabiola Bracho, Annie Chajin, Greta Bayo, Stella Rittwagen, Michelle Nassar, John Bejarano y MCMA by Carolina Mejía, Antonio Feullobois, Edda González, Paola Arguello y Vergara y Vergara Panamá.
Los boletos se podrán adquirir en la taquilla de ATLAPA a B/. 5.00 (área feria) y B/.40.00 (Por Showcase) y un bloque de diseñadores a B/.25.00 el Sabado, asi mismo, estarán de venta a través de las ong's beneficiadas que son: Juventud Casa Esperanza, Olimpiadas Especiales, Jesús Luz de Oportunidad, FundaCáncer, FANLYC y Patronato de Nutrición.


DISEÑADORES INVITADOS INTERNACIONALES

Como ya es costumbre, la producción de FWP invita a diseñadores internacionales para complementar la oferta contenida en el evento más esperado en la región, éstos son los diseñadores internacionales que mostrarán sus creaciones y talento en #FWP13 :

- Ludovika Koch (Diseñadora - NYC)
- Tom Van Der Borght (Diseñador - Bélgica)
- Leal Daccarett (Diseñadores - Colombia)
- Fátima Arrieta (Diseñadora - Perú)
- Renata Lozano (Diseñadora - Colombia)
- Daniel Hoyos (Diseñador - Colombia)
- Vicente Castrellón (Diseñador - Nicaragua)
- Estefanía Wright (Diseñadora - Ecuador)


TALLERES & WORKSHOPS

Una de las inclusiones especiales para esta edición 2013 del Fashion Week Panamá ha sido el desarrollo de un eje de conocimiento y emprendimiento con temáticas dirigidas a diferentes ramas de la producción de moda. La idea base de este eje es llevar conocimiento de manera gratuita a todos los interesados y vinculados con la industria de la vestimenta en Panamá, presentando talleres y conferencias de la mano con la Universidad del Arte Ganexa e invitados tanto nacionales como internacionales. Serán tres los días de actividades con lugar en el Teatro Anita Villalaz ubicado en el Casco Antiguo, comenzando el miércoles 9 de octubre. Los interesados en participar deberán confirmar su asistencia por el correo electrónico: [email protected]

A continuación presentamos el cronograma de talleres:

MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE
Sistemas CAD y su eficiencia en el desarrollo de prototipos 2D y 3D.
Expositor: Juan García (Panamá)
Hora: 10:00am.
Construcciones Corporales
Expositor: Martín Rodríguez (Universidad de Veritas Costa Rica)
Hora: 11:30am

JUEVES 10 DE OCTUBRE
Programa Vivencial "Ethical Fashion"
Expositor: Mónica Yanethe Solís Constantino
Hora: 10:00am
Tecnología al servicio de las confecciones
Expositor: Paulo Henrique Delfino Cunha (Empresa Audaces, Brasil).
Hora: 11:30am

VIERNES 11 DE OCTUBRE
Donde el arte se encuentra con la moda
Expositor: Tom van der Borght (Bélgica)
Hora: 10:00am
Herencia del artesanado aplicado a la alta costura actual
Expositor: Leal Daccarett (Colombia)
Hora: 11:30am
Todos los talleres tendrán una capacidad de 150 cupos, gratuitos y abiertos a todo público gracias a INAC, INADEH, Nescafé Dolce Gusto, Samsung Galaxy, Universidad del Arte Ganexa y Physical Modelos.

¡Ya lo sabes! No te pierdas absolutamente nada de este Fashion Week Panama 2013.  ¡Allá nos vemos!


Quantcast