Hacer comprar y mostrarlas en la web, ¿vanidad o mercadeo inteligente?

Hacer comprar y mostrarlas en la web, ¿vanidad o mercadeo inteligente?

person access_timeSep 24, 2010 show_chart1063 Vistas chatComentarios

Muchas veces te has preguntado si mostrar las compras es un acto de vanidad o ego?. Hoy en el mundo de los negocios y en la misma moda se ha vuelto un acto de "mercadeo" entre los adolescente sobre todo que para estar a la moda comprando los últimos accesorios, filmarlos y subirlos a la web.

Esta gente se hace llamar haul vloggers (por ser la versión en video de un blog), y generalmente son chicas y chicos , en su mayoría estadounidenses, que apenas pasan la adolescencia.

Como respuesta obtienen una audiencia masiva y la fidelidad inmediata de su público, obviamente gente "consumidora" de lo mismo. En YouTube se registran más de 150.000 videos de este tipo diariamente y obtiene la fabulosa cifra de diez millones de clics.

El fenómeno ya ha llamado la atención de psicólogos, sociólogos y especialistas en Internet. Pero también de las marcas que están aprovechando el alcance de las redes sociales para obtener ganancias.

Este fenómeno de los haul vlogs es una derivación de los blogs de alta moda que convirtieron a algunas niñas con ojo crítico en autoridades del medio.

Pero ya en personajes muy famosos como la bloggera Tavi Gevinson, de 14 años, que rápidamente pasó de tomarse fotos frente al espejo de su habitación a sentarse en las primeras filas de los desfiles de alta costura en Nueva York y París. Y todo con una camarita y el YouTube.

Pero los "seguidores" no son sólo otras chicas. Según las misma chicas revelan, ciertas marcas las contactan para enviarles productos esperando que los recomienden en sus videos y tutoriales.

El resultado de sus críticas se ve inmediatamente en el incremento de las ventas. O en su caída abrupta.

Cuando una famosa haul vlogger estadounidense lució un reloj de la marca Guess en uno de sus videos, el artículo se agotó en 24 horas. 

¿En Panamá nos atreveremos a hacer un mercadeo semejante?



Quantcast