Hábitos que te podrían estar haciendo envejecer más rápido

Hábitos que te podrían estar haciendo envejecer más rápido

person access_timeNov 7, 2018 show_chart1171 Vistas chatComentarios

Envejecer es parte de cualquier persona. Y es algo que no se puede evitar, pero sí lo puedes retardar: por eso es importante reconocer ciertos hábitos que te podrían estar haciendo envejecer más rápido de lo normal y sin que lo sepas.

-Beber poca agua

Los especialistas siempre recomiendan tomar bastante agua, no solo porque elimina las impurezas del cuerpo sino que también hace trabajar de forma más fluida el organismo. El 60% del cuerpo es líquido, por lo que siempre sugieren tomar como mínimo 8 vasos de agua al día.

-No usar protección solar te hace envejecer más rápido

No solo cuando vas a la playa debes usar protector solar. Este producto se debe usar siempre, porque los rayos solares son la principal causa del daño en la piel. El usar protector solar previene la reducción de elasticidad de la piel, las arrugas y llenarse de manchas.

-Estrés

En la actualidad, el estrés es uno de principales causantes de los problemas de salir. La presión laboral o familiar pueden desencadenar la liberación de cortisol, conocida como la hormona del estrés, que generan problemas del corazón y obesidad.

-Comer pocas frutas y muchos alimentos azucarados

El consumo de bebidas azucaradas y postres, pueden provocar acné, las moléculas de azúcar pueden pegarse al colágeno de la piel, provocando arrugas. Y la falta de consumo de frutas hace que disminuya la cantidad de vitaminas A y C, que son idóneas para a mantener saludables las células de tu piel.

-Tabaquismo

El consumo de tabaco disminuye considerablemente los niveles de vitamina A, además de bajar la producción y la cantidad de colágeno y elastina, provocando atrofia dérmica. Además, en el humo del cigarro también puede hallarse sustancias cancerígenas como el benzopireno.



Quantcast