Hábitos para detener la aparición de arrugas

Hábitos para detener la aparición de arrugas

person access_timeSep 24, 2018 show_chart1425 Vistas chatComentarios

Cuando llegan los 25 años de edad, empiezan a salir las llamadas líneas de expresión como una señal de alerta para empezar a cuidar nuestro rostro para prepararla para la madurez.

Claro, no es exactamente a los 25 años que puede iniciarse la vejez, pero es el momento para reforzar las rutinas de belleza, por eso la doctora Yudy Pinzón, dermatóloga de Pond’s, desmitifica consideraciones que se han difundido sobre el origen y tratamiento de los signos de la edad y brinda algunas luces para la prevención de los mismos.

Primero expresa que es falso quelimpiar tu piel diariamente causa resequedad y arugas, siempre debes limpiar tu piel para eliminar las bacterias e impurezas que se acumularon durante el día. Usa espumas, lociones o toallas desmaquillantes ya que aplicar productos sobre el rostro sucio empuja las impurezaas hacia las capas internas de la piel, interrupiendo el proceso de regeneración celular durante la noche.

Movimientos repetitivos en el rostro como fruncir el ceño o expresiones exageradas, contribuyen a marcar las líneas de expresión más rápidamente. La doctora recomienda el consumo de omega-3 como los pescados de agua fría (trucha, sardinas, atún y salmón) por su función antiinflamatoria. También debemos incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes como el chocolate, la cúrcuma, el agua de coco y el aguacate

"Investigaciones demuestran que la vitamina A o retinol es el rey del antienvejecimiento porque favorece la producción natural de colágeno, por esta razón, no debemos olvidar el consumo de productos como el paté de hígado, la paprika, la pimienta roja, y frutas y verduras con altos contenidos de esta vitamina, como la zanahoria, verduras de hojas verdes, el melón, el mango y la papaya. Igualmente, aplicar productos tópicos con vitamina A o retinol, vitaminas B3, C y E, para ayudar a mantener nuestra piel saludable y prevenir los signos del envejecimiento", agrega Pinzón. 

En cuanto a las cremas anti-edad, estas ayudan a disminuir las arrugas ya que mejoran la textura de la piel, reafirman, humectan, combaten las líneas de expresión, y contienen colágeno y retinol, ambos esenciales para estimular la regeneración celular.



Quantcast