Fomenta en tus hijos una correcta autoestima

Fomenta en tus hijos una correcta autoestima

person access_timeJan 10, 2018 show_chart1251 Vistas chatComentarios

Ciertamente, el proceso de crecimiento de los niños es un factor muy importante, el cual depende de los padres, sobre todo cuando hablamos de la autoestima y su correcta estimulación.

Es muy importante que el niño desde pequeño se sienta seguro, creando en él o ella esa estabilidad que lo ayudará en su crecimiento.

Según la Sociedad de Psiquiatría Infantil de la Asociación Española de Pediatría, un niño con una correcta autoestima tendrá más amigos, se sentirán seguros de sí mismos y capaces de reconocer qué hacen bien o qué hacen mal, desarrollar sus habilidades cognitivas, empatía, asertividad y mejorar su aprendizaje.

Ante eso, el psicólogo de la Fundación Calicanto, Nefthaly Montenegro, indicó que los primeros años del niño son fundamentales, debido que inician a sentar las bases de su personalidad.

Por lo tanto, debemos tener presente, que el padre y madre son el primer ejemplo que ellos tendrán.

Por otro lado, una manera de estimular la autoestima correctamente es con la creatividad, según indica la psicóloga, Susan Lezcano.

Asimismo, jugar y compartir es importante pero sin imponer qué se debe jugar, pero se recomienda alguno que tenga muchos colores como los legos los cuales también son para armar o también la pintura.

La comunicación, también es muy importante, para ello, evite palabras denigrantes hacia el niño, también palabras fuertes.



Quantcast