Evita complicaciones de salud en estas navidades

Evita complicaciones de salud en estas navidades

person access_timeDec 16, 2017 show_chart2428 Vistas chatComentarios

Durante esta época festiva, en Panamá, los más afectados son los niños y ancianos, quienes acuden a los hospitales públicos presentando intoxicaciones por bebidas alcohólicas y alimenticias.  

En ese sentido, es mejor tener preocupación antes de sufrir una intoxicación, cuyos síntomas incluyen dolor abdominal, diarrea, fiebre y vómito. Estos síntomas pueden aparecer entre dos y seis horas después de consumir el alimento, según señaló el doctor Antonio Oro.

Asimismo, las personas deben tener prudencia con los alimentos que consumen, especialmente si van acompañados de bebidas alcohólicas. Además, si se está en la calle y se acerca a un puesto de comida, debe verificar que el lugar sea salubre, de acuerdo a lo detallado por el director de la Región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel.

En el caso de los niños, el coordinador nacional del programa de Alto Riesgo Neonatal de la CSS, Roberto Grimaldo, indicó que los padres deben verificar qué tipos de juguetes les compran a sus hijos, al igual se debe tener cuidado con las bebidas alcohólicas y verificar comidas que les dan a estos niños.



Quantcast