Evita accidentes en estas navidades con las siguientes recomendaciones

Evita accidentes en estas navidades con las siguientes recomendaciones

person access_timeDec 13, 2017 show_chart2570 Vistas chatComentarios

Durante las fiestas de fin de año se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones, debido a que es en estas festividades donde ocurren más accidentes que podrían afectar la salud. Por ello, la Caja de Seguro Social (CSS) lanzó la campaña ‘Navidad Segura con el Seguro’.

De esta manera, el Dr. Roberto Grimaldo, coordinador nacional del programa de Alto Riesgo Neonatal de la CSS, recomendó que en caso de atragantamientos se debe conocer la condición respiratoria del niño; asimismo, se puede dar una pequeña palmadita en la espalda o hacer una compresión a nivel abdominal; en situación más graves se debe tratar de expulsar el objeto y llamar lo más rápido posible a los organismos de emergencia.

Además, indicó que los padres de familias deben verificar la compra de los juguetes según las edades. De igual forma, en esta época es común que los centros de salud atiendan casos por ingestión de cuerpos extraños principalmente en niños, quemaduras, intoxicaciones y problemas respiratorios por la cantidad de humo que se libera con los fuegos artificiales.

De acuerdo con el galeno, para evitar quemaduras, los niños no deben manipular ningún juego pirotécnico, ni los padres de familia, bajo los efectos del alcohol deben hacerlo cerca de los menores.



Quantcast