Esta bebida consumida en navidad puede ser excelente para la salud

Esta bebida consumida en navidad puede ser excelente para la salud

person access_timeDec 8, 2017 show_chart920 Vistas chatComentarios

La chicha de sáril o agua de Jamaica se populariza especialmente en navidad, debido a que su temporada de cosecha más alta es el mes de diciembre. El sáril recibe el nombre científico de hibiscus sabdariffa, es proveniente de Asia y África, aunque llegó al Caribe y se quedó en Panamá gracias a la población antillana, convirtiéndose en una bebida típica de las navidades en el istmo.

Su preparación puede variar, sin embargo, es común realizar una infusión con jengibre y clavitos de olor endulzado con azúcar o miel. El sáril se puede encontrar en el Mercado de Abasto, en el Mercado de la Gran Estación de San Miguelito y en el de Calidonia.

Pero, ¿Sabías que esta bebida tiene grandes beneficios?  En ese sentido, el científico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Javier Castro Rosas, señaló que se “creó productos a base de jamaica que actúan contra bacterias dañinas resistentes y no resistentes a antibióticos para su uso en alimentos, así como en la medicina humana y veterinaria”.

De esta manera, el sáril es un excelente suplemento digestivo, es rico en vitamina C, mejora el sistema inmunológico, alivia los cólicos menstruales, purifica los riñones, combate la debilidad muscular, ayuda a combatir la resaca, fortalece huesos y dientes. ¿Qué tal? Resulta que esta tradicional bebida navideña puede estar dejándonos grandes beneficios que nuestro cuerpo sabrá apreciar.



Te puede interesar ..

Quantcast