Enseña con amor y juegos el hábito de recoger

Enseña con amor y juegos el hábito de recoger

person access_timeJan 20, 2018 show_chart2857 Vistas chatComentarios

Tener un bebé a veces implica desorden, debido a que los pequeños juegan, pero aún no saben el hábito de recoger, tarea que a veces padres consideran que es difícil.

Sin embargo, una especialista indica que no es imposible, Raiza Troncoso de Jiménez, licenciada en Estimulación Temprana, aconseja que desde que el pequeño puede sentarse se le coloquen actividades  así como "en una vasijita, algo muy sencillo, guardar, sacar y guardar”.

Por supuesto, es importante la participación de los padres en la actividad "siempre es importante ayudarlo; si solo ve dirigiendo, no va a querer hacerlo".

Asimismo, el psicólogo Luis Alberto Ramírez, señaló, "un adulto, al ponerse a jugar con un niño, inspira a fortalecerlo emocionalmente desde muy pequeño".

Igualmente, Raiza Troncoso indicó que hoy en día muchos padres por el cansancio no se involucran con sus hijos a fortalecer la relación, creando en ellos provocar el desorden para tener su atención.

Por supuesto, es muy bueno que los niños desde pequeños tengan responsabilidades, lo que será muy bueno cuando inicien la etapa escolar, debido a que demostraran más organización, independencia y responsabilidad.



Quantcast