En Panamá: reclusas hacen moda con IntegrArte

En Panamá: reclusas hacen moda con IntegrArte

person access_timeMar 9, 2017 show_chart1348 Vistas chatComentarios

Aproximadamente 100 presos, entre hombres y mujeres, fueron seleccionados por una junta técnica para que en cuatro centros penitenciarios del país trabajen en este programa de resocialización, creado hace un año y apoyado por las Naciones Unidas.

Este proyecto se denomina IntegrArte, una marca de ropa, accesorios y artículos de decoración elaborados por personas privadas de libertad.

Al respecto, Kathia Thomas, quien se encuentra cumpliendo una condena por venta de droga explica “aquí el problema que tú tienes es el encierro, eso provoca muchas cosas, por eso me gusta siempre hacer algo para mantener la mente ocupada. La moda te libera”.

Por su parte, la funcionaria panameña, Isabel De Saint Malo ha lucido estas prendas diseñadas y confeccionadas por los reclusos. En una oportunidad, llevó un vestido confeccionado por Claudia Luna, quien se encuentra detenida por narcotráfico.

Los reclusos, con su marca IntegrArte ya han sacado una colección denominada “Paraíso Étnico”, en donde mostraban prendas que combinaban los estilos de los años 70 y 80 con trajes típicos de Panamá.



Quantcast